sábado, 28 de enero de 2012

Fotógrafos-André kertesz




Título de la obra: Underwater
Autor: André Kertesz
Epoca: 1925
Tecnica : fotografía
Materiales : piscina
Género: Paisaje natural, retrato
Composición : horizontal, se nota claramente la silueta de un hombre surcando el agua, los destellos de luz le dan a la foto un toque mágico
Formas : Abiertas
Iluminación : Iluminación artificial
color : Blanco y negro
Textura : Se aprecia la " textura "  del agua
Descripición : hay un hombre retratado justo en el momento de zambullirse, la toma fue realizada seguramente bajo un estudio donde se iluminó artificialmente para dar el efecto de los destellos en el agua .
Sensaciones : me da la sensación de frescura, inemdiatamente me lleva al verano, al relajo permanente
Tema: a mi entender el tema es el relajo y la actitud que toma el hombre en un ambiente distinto ( el agua )  al cotidiano (tierra )
Valoracion personal: Me gustó esta fotografía apenas la vi por que me impresionó el juego que realiza andré con dos elementos como la luz y el agua, sumandole la presencia humana en estos dos ambientes distintos ( uno artificial y el otro natural)  .quisiera  además agregar de que cuando andré realiza esta fotografía se encuentra herido de un brazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario